Ranking Portales inmobiliarios 2014

Ranking Portales inmobiliarios 2014



He estado mirando por internet a ver si encontraba una comparativa o ranking actual de los portales inmobiliarios en España.
Por eso he decidido por mi cuenta intentar hacer una comparativa, ya que el tema me interesa personalmente al estar yo mismo en el proceso de rediseñar mis portales inmobiliarios.

En este pequeño analisis sólo he analizado aquellos portales que se dedican únicamente a la venta de inmuebles en España, excluyendo los portales de bancos y verticales como Trovit, milanuncios, solvia.es, bmnviviendas.com, etc..

Aquí el ranking de los 10 portales inmobiliarios más importantes de España en la actualidad:

  1. Idealista.com 
  2. Pisos.com 
  3. Fotocasa.es 
  4. Tucasa.com
  5. Yaencontre.com
  6. Habitaclia.com 
  7. Inmobiliaria.com 
  8. Globaliza.com 
  9. Ventadepisos.com
  10. Kyero.com
(↓=baja posición, ↑=sube posición)

Para hacer este analisis he utilizado lo que es en mi opinión la herramienta más precisa que es Google trends.


Haciendo la comparativa de estos Portales, vemos que los que eran los 2 principales portales: Idealista y Fotocasa son los que más han bajado en volumen de búsquedas, siendo Fotocasa el que ha sufrido la bajada más brutal.

Las cifras de Fotocasa dan miedo ya que tienen el mismo volumen de búsqueda que tenían hace 10 años en el 2004, que es el año en que se creo la página, por lo que han sido desbancados de la segunda posición.

Los de Schibsted, que es la empresa inversora de Fotocasa, se debe estar sacándose los pelos de la cabeza con la bajada de Fotocasa. Por otro lado este grupo acaba de comprar a milanuncios.com por 50 millones a Ricardo García Cobaleda por lo que a volumen de búsqueda nos les faltará.

Por el lado positivo está Pisos.com, que en este último mes (Julio 2014) ha igualado ha idealista.com, el portal líder en España. Que caña, Dios mio!!!.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Principales portales inmobiliarios de Europa

Mapa PropTech de España

Principales portales inmobiliarios de España